lunes, 4 de mayo de 2009

Técnicas de defensa

Las veinticuatro técnicas siguientes están representadas aquí con una mujer a la defensiva, pero son igualmente útiles para ka-ratekas varones. Las técnicas efectivas de autodefensa no se pueden demostrar sin un peligro potencial para el compañero que las reciba. Por lo tanto, deben practicarse únicamente bajo la supervisión del instructor hasta que se logre pericia. Al principio hay que practicar con movimientos lentos, imprimiéndoles muy poca fuerza.

Hay muchas variaciones en cada una de estas técnicas, pero las que hemos elegido para este curso son básicas, eficaces y fáciles de dominar. En este texto introductorio no se describen defensas específicas contra ataques con cuchillo, macana o arma de fuego.

Para estas técnicas avanzadas hay que solicitar la ayuda del instructor. Por razones de conveniencia, se presentan aquí como defensas contra ataques por el frente, por detrás y por los lados. En cada una de estas situaciones, el atacante acorrala al defensor y ha entrado en contacto físico con él, de tal manera que no hay más remedio que bloquear el ataque y contraatacar de inmediato. Recordemos que estas técnicas nos dan tiempo y nos ayudan a escapar de otro ataque. Cuando estemos libres ¡huyamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario