lunes, 4 de mayo de 2009

C. PATADAS BASICAS

1. Cierre frontal o delantero. Álcese la rodilla al nivel de las caderas. Ciérrese el pie, con los dedos apuntando hacia arriba, de tal manera que se pueda patear con la parte blanda.

a. Bajo. Patéese ¡a ingle.

b. Medio. Se patea el abdomen o el plexo solar.

c. Alta. Se patea la cara.

2. Patada delantera de empeine. Levántese la pierna hasta la altura de las caderas. Los dedos deben apuntar hacia afuera. Esta patada es para las ingles.

3. Patada de empujón delantera. Súbase la rodilla y en seguida desdóblese la pierna al frente. Los dedos deben apuntar hacia arriba. Esta patada se dirige al estómago o al plexo solar y se usa para detener la embestida de un atacante.

4. Patada de cierre o flexión lateral. Levántese ei empeine de un pie hasta la rodilla de la pierna opuesta (la rodilla debe apuntar hacia afuera). Balancéese la pierna hacia afuera y de lado. Se golpea con la parte exterior del pie.

5. Empujón lateral. Levántese el empeine de un pie hasta la rodilla de la pierna opuesta. (La rodilla del pie levantado bien derecha.) Tuérzanse las caderas y empújese la pierna, bien derecha, hacia un lado, pateando con la parte externa del pie. La patada debe dirigirse a la cabeza del contrincante.

6. Patada trasera. Levántese la rodilla bien derecha, con los dedos apuntando hacia abajo. Hay que patear justo por detrás, dando con el talón del pie. Hay que mirar por encima del hombro, por el mismo lado en que se patea. La patada debe ser tan alta como sea posible.

7. Patada trasera de balanceo. Manténgase la pierna con la que se patea, bien derecha y rígida. Balancéese hacia arriba, desde el suelo, dirigiéndola a la cabeza del contrincante. Se debe patear con la parte trasera del talón.

8. Patada de talón. Levántese la rodilla y en seguida empújese hacia abajo, golpeando con el talón. Los dedos del pie deben apuntar hacia arriba. Esta patada se usa para golpear pies o bien a alguien que se encuentra en el suelo.

9. Patada redonda. Levántese la pierna con la rodilla doblada a un lado. Ábrase la pierna, al frente, y patéese con la parte blanda del pie. Tuérzanse las caderas.

10. Patadas voladoras avanzadas. Para estas patadas se utilizan los movimientos ya descritos para otras, pero se llevan a cabo en el aire. Usualmente, se brinca alto con la pierna que se va a usar para patear y luego se ejecuta la acción. Algunos ejemplos de patadas voladoras son: cierre delantero doble, patada voladora round house, lado volador y patada trasera giratoria y voladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario