lunes, 4 de mayo de 2009

15. ABRAZO DEL OSO POR DETRÁS.

Paso A. Tan pronto como los brazos del atacante empiezan a rodear a la víctima, ésta baja las baderas y balancea ambos brazos hacia adelante (no hacia los lados). Esta sola acción logra romper el fuerte anillo. Este movimiento no difiere mucho del que se hace cuando se prepara uno a echarse un clavado en una piscina. Se dobla ligeramente hacia adelante y se lanza.

Paso B. El defensor está bajo y el abrazo del oso del atacante se rompe o cuando menos se afloja. El defensor ejecuta un golpe con el codo en el plexo solar del atacante. Se trata simplemente de un golpe hacia atrás sin necesidad de voltearse para apuntar. Asimismo, desde esta posición puede golpear hacia atrás con un puñetazo de martillo y darle en la ingle (no se muestra).

Paso C. Defensa alterna: Después de mover los brazos hacia adelante, como en ef Paso A, el defensor puede utilizar un contraataque muy sencillo que consiste en dar con la cabeza (con la parte trasera de ésta) en la cara del atacante. No es necesario apuntar, sino sólo lanzar la cabeza hacia atrás. (Hay que tener cuidado al practicar este movimiento pues podemos tumbarle un diente al compañero.)

16. ABRAZO DEL OSO POR DETRAS Y POR ABAJO DE LOS BRAZOS. (El atacante abraza a su victima por detrás y por debajo de los brazos y trata de apretar o de levantarla en vilo.)

Paso A. Tan pronto como el atacante empieza a rodear a su víctima, ésta, automáticamente baja las caderas y le golpea la cara con la cabeza en un movimiento hacia atrás (no se muestra). Después de esto, se dobla hacia adelante en una reverencia oriental muy marcada y empieza a tratar de coger una de las piernas del atacante que se encuentra detrás. El cabezazo que antes le propinó, le impide alzarlo en vilo pero es probable que no baste para que lo deje libre. Si el cabezazo logra aflojar el brazo, la víctima puede voltear a uno de los dos lados y ejecutar un codazo en la cara del victimario (no se muestra).

Paso B. Suponiendo que el cabezazo no fue suficiente para que suelte a su víctima, ésta se agacha y coge con ambas manos una de las piernas del atacante. Para dar el abrazo del oso se requiere que el atacante esté muy pegado a su víctima, de tal manera que ésta, aprovechándose de esto, coge uno de los tobillos de aquél y jala. Luego es la pierna la que jala entre las suyas.

Paso C. El atacante es empujado repentinamente hacia atrás e instintivamente suelta a su víctima en un intento de no perder el equilibrio. Cae de espaldas y mientras que el defensor se aferra al tobillo de éste, se vuelve ligeramente y le da un pisotón en la ingle.

17. MUÑECAS SUJETADAS POR DETRAS. (El atacante se acerca por detrás y repentinamente sujeta ambas muñecas de su víctima y la jala hacia él.)

Paso A. El defensor baja las caderas y estabiliza su equilibrio. La sujeción usualmente se puede romper alzando súbitamente las manos, como si se tratara de sacar un balón de basquetbol. Esta acción jala automáticamente la parte estrecha de la muñeca contra el anillo formado por el pulgar y el índice. Solamente da resultado cuando al principio, cuando el atacante acaba de sujetar las muñecas y no se puede efectuar después de que ha empezado a jalar a la víctima hacia atrás. Cuando se rompe la sujeción, la víctima da un codazo hacia atrás en el plexo solar del victimario- (no se muestra). En este ejemplo, el defensor es incapaz de romper la sujeción o ya ha sido jalado hacia atrás. Simplemente baja las caderas y adopta una postura equilibrada.

Paso B. El defensor deja que el atacante le sujete las muñecas y utiliza esto como equilibrio para poder darle una patada con el talón en la ingle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario