lunes, 4 de mayo de 2009

Armas del karate

Las manos, codos, rodillas, pies y frente, son las armas del arte "de la mano vacía". Aquí se muestran las superficies golpeaduras de dichas armas:

La mano de karate. El puño de karate: los primeros dos nudillos (jamás el tercero y el cuarto) constituyen la superficie gol-peadora. El puño para el karate es muy cerrado. Las uñas de los dedos, bien cortadas, y las puntas de los mismos, se encajan en la palma de la mano, mientras que el dedo pulgar "amarra", por decirlo así, al índice y cordial. El puño, como ya dijimos antes, debe mantenerse duro y apretado. La muñeca jamás se dobla, ni para arriba ni para abajo; de hecho, un sitio que se coloque sobre el puño en estas condiciones, queda bien equilibrado.

La mano de karate en cuchillo. (Shuto o Suto). El pequeño hueso pisiforme (o sea, en forma de guisante, Méx.: chícharo) que está en la muñeca por el lado del dedo meñique, constituye la superficie golpeadora del bien conocido "cuchillo de karate".

La mano abierta está tensa y la pequeña superficie golpeadora se dirige hacia el blanco. Los dedos están apretados juntos.

Una clase típica de karate

Una clase de karate bien planeada usualmente contiene los siguientes ingredientes: Reverencia o inclinación inicia], meditación, calistenia, habilidades básicas de práctica (posturas, golpes, bloqueos y patadas), práctica de formas (katas) y/o práctica de lucha prearreglada. Ésta, usualmente es sucedida por un período informal de preguntas y respuestas. En seguida se introducen nuevas pericias, seguidas de meditación final, ejercicios de enfriamiento y reverencia final. .No se permiten juegos ni alborotos. Al maestro siempre se le demuestra gran respeto y es obligatorio observar una actitud atenta y silenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario