lunes, 4 de mayo de 2009

Algunos consejos importantes para la práctica

Obviamente, el solo mirar estas imágenes y leer los textos, no bastarán por sí mismos para que aprendamos a defendernos. Hay que practicar cada técnica muchas veces antes de dominarlas.

1. Empecemos a practicar con movimientos lentos y hagamos que el instructor supervise nuestros progresos antes de ejecutarlos con velocidad y fuerza.

2. Practiquemos con diferentes compañeros y en diferentes tipos de terreno.

3. Cuando desempeñemos el papel del atacante, cooperemos con nuestro compañero que lleva la parte del defensor. No hay que utilizar la resistencia mientras el instructor no nos asegure que podemos hacerlo sin ningún riesgo.

4. Tengamos cuidado. Midamos las patadas y golpes. El doblar las coyunturas con palanca puede dar origen fácilmente a la dislocación de un codo o dedo.

5. En la práctica, cuando nuestro compañero aplique bastante fuerza de tal manera que nos lastimemos si continúa la presión, hay que declarar: "Me rindo", declaración que se efecúa con dos o tres palmadas sobre la estera o en la pierna. En todas las artes marciales orientales, dos palmadas son una señal universal de "alto".

6. Para terminar, hay que practicar todas las técnicas tanto por el lado derecho como por el izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario