lunes, 4 de mayo de 2009

B. HABILIDADES DEFENSIVAS BASICAS

I. Bloqueos. Mano apuñada o en cuchillo

1. Bloqueo levantado. Este bloqueo debe hacerse con la parte externa del antebrazo, el cual se coloca a un ángulo muy ligero con respecto al resto del brazo. Éste debe quedar a dos puños de distancia de la cabeza. La palma de la mano debe alejarse de la misma.


2. Medio, de dentro-afuera. El bloqueo debe venir del frente de la cadera opuesta (mano izquierda-cadera derecha, y viceversa), hacia arriba y a través del frente del cuerpo. Debe pararse con el codo a un ángulo de 120 grados y el puño al mismo nivel del hombro. La palma de la mano va hacia nosotros y el bloqueo se hace con la parte externa del antebrazo (figura 41).

3. Medio, de afuera-dentro. Levántese el puño por encima de la oreja y gírese el brazo frente a nosotros, parando con el puño en el mismo nivel, mientras el hombro y el codo se doblan en un ángulo de 120 grados. La palma debe mirar hacia nosotros.

4. Bloqueo bajo. La mano bloqueadora se levanta sobre el hombro opuesto y se mueve hacia abajo, frente al cuerpo, parándola a dos puños de distancia de la rodilla. El bloqueo se hace con la parte externa del antebrazo.

5. Bloqueo medio doble. (Apoyado con una mano.) Este bloqueo es igual que uno de adentro-afuera medio, con la añadidura de que el meñique de la otra mano toca el codo para apoyar a la mano bloqueadora. La palma de la mano apoyadora está hacia arriba.

6. Bloqueo superior en X. Este bloqueo se hace con las manos en cuchillo cruzadas en las muñecas y con las palmas hacia ios lados. El bloqueo se ubica a dos puños de distancia sobre la frente .

7. Bloqueo inferior en X. Este bloqueo se hace con los puños cruzados en las muñecas y sostenidos frente a las ingles.

8. Blaqueo lateral doble. (Alto.) Balancéense ambos brazos hasta la altura de la cabeza, con las palmas mirando hacia adentro. Los codos deben colocarse a un ángulo mayor de 90 grados, mientras que los puños se colocan un poco más altos que la cabeza.

9. Bloqueo lateral doble. (Bajo.) Balancéense los brazos hacia abajo con las palmas ídem. Los puños deben estar a una distancia de dos puños más altos que la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario