lunes, 4 de mayo de 2009

Actos prohibidos en el torneo

¿Cuál es el objeto de un concurso de Karate? ¿Por qué clase de conducta, en general, se conceden los deméritos?

1) Lenguaje descortés o abusivo; conducta perversa o poco deportiva. 2) Ataque descontrolado a la cara, con las manos, cabezazos o codazos. 3) Atacar al contrincante caído durante el encuentro. 4) Atacar los testículos o las coyunturas de las rodillas. 5) Agarrones, arrebatones y otros peligrosos. 6) Técnicas de lanzamiento. 7) Pérdida intencional de tiempo durante el encuentro.

En muchos encuentros, especialmente entre cintas negras de alto rango, pueden producirse muchos movimientos acechantes; luego, después de dos minutos de acción casi nula, con una velocidad asombrosa, se verá una patada o puñetazo y el encuentro terminará antes de que la mayoría de los espectadores se dé cuenta de lo que sucedió. En los encuentros entre karatekas de rango inferior, usualmente hay una gran dosis de acción continua.

Los torneos de karate ofrecen un día muy excitante tanto para el karateka como para el espectador. Además de los encuentros mismos, usualmente hay demostraciones de técnicas de autodefensa, concursos de romper tablas y ladrillos y concursos de katas o formas. Las tablas de pino se rompen con el puño, golpes con la mano en cuchillo, codazos o patadas. En la competencia de katas frecuentemente participan mujeres, las cuales actúan generalmente solas, frente a un estrado lleno de jueces de alto rango. Todos los estudiantes de karate, de la misma forma que los espectadores de este arte, disfrutan de las formas bellamente intrincadas. Algunos katas o hyongs son rápidos y poderosos; otros son como movimientos lentos de ballet.

Los autores de este sitio invitan a cada uno de sus lectores a asistir en cuanto puedan a un torneo de karate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario