lunes, 4 de mayo de 2009

Habilidades de karate

Las habilidades o peripecias básicas en este capítulo son muy importantes para desarrollar maniobras ofensivas y defensivas fundamentales y técnicas para patear. Los estudiantes deben darse cuenta de que estas habilidades y maniobras constituyen las mejores técnicas, y de que deben practicarlas una y otra vez, hasta su total dominio. En una situación, real, o en una competencia, una persona no tiene tiempo de detenerse a pensar, sino que debe confiar en acciones reflejas previamente aprendidas por la repetición de habilidades básicas. Así, pues, el trabajo constante es aquí la consideración más importante.

A. HABILIDADES OFENSIVAS BÁSICAS

I. Golpk con el puño. (Variación con el nudillo del medio.)

1. Golpe alto. El puño debe golpear al nivel del ojo.

2. Golpe medio. El puño debe golpear al plexo solar.

3. Golpe bajo. El puño debe golpear la ingle.

4. Golpes dobles. Golpear con ambos puños al mismo tiempo. Los brazos están en posición paralela y los puños deben golpear el plexo solar.

5.Golpes en U. Coloqúese un puño sobre la cadera y el otro directamente por encima de ella. El que está en la cadera debe golpear al nivel de los ojos. El otro, las ingles. Ambos son deliberadamente simultáneos.


6. Golpe lateral. Dése este golpe adoptando una postura lateral. El brazo y el puño deben estar en línea recta con el hombro .

II. Mano en forma de lanza y ojo tapado

1. Tapado de ojo con dos dedos. Tápense los ojos del contrincante con los dedos cordial e índice.

2. Tapado de ojo con un dedo. Tápese uno de los ojos del contrincante con el dedo índice.

3. Mano en lanza. Manténganse todos los dedos juntos y hágase con ellos una imitación de una lanza. Crúcese el pulgar sobre la palma. Golpéese el abdomen o plexo solar con la mano en esta posición.

III. Mano en forma de cuchillo (Shuto) o (Soo do)

1. De afuera hacia adentro. Levántese la mano, nivélese con la cabeza, de tal manera que los dedos toquen (la palma frente a las orejas) por detrás de la oreja. El codo debe estar levantado también. Golpéese, rápidamente girando la mano, de tal manera que se dé en el cuello del contrincante. La palma de la mano se coloca hacia arriba.

2. De adentro hacia afuera. Levántese la mano sobre el hombro opuesto (mano derecha sobre hombro izquierdo, y viceversa) de tal manera que los dedos toquen por detrás de la oreja (la palma enfrente de la oreja). Gírese el brazo hacia afuera rápidamente, para poder golpear el cuello del contrincante. La palma de la mano ve hacia abajo.

3. 5 formas de cuchillo con la mano. Ejecutar un "cuchillazo" de afuera hacia adentro; uno de adentro hacia afuera y uno de afuera hacia adentro que golpee en un ángulo de 45 grados con una línea perpendicular al cuello del contrincante; dése el último "cuchillazo" hacia abajo.

4. Cuchillazo con la mano invertida. Dóblese el pulgar por debajo de la palma de la mano. Golpee con la parte que está alrededor de la coyuntura, donde el pulgar se conecta con la mano. Balancéese el brazo hacia atrás y alrededor para golpear.


IV. técnicas manuales adicionales

1. Golpe con el talón de la palma de la mano. Coloqúese la mano con los dedos hacia arriba en un ángulo de 90 grados con respecto del brazo. Golpéese con la parte de la mano que se encuentra por debajo del pulgar (talón).

2. Palma abierta. Golpéese con la palma abierta.

3. Dorso de la mano. Coloqúense los dedos y el pulgar hacia afuera. Golpéese con la parte de la mano que se encuentra alrededor del dorso de la mano.

4. Puño de martillo. Póngase la mano en puño, normalmente. Golpéese con el lado de la mano como si se tratara de un golpe de martillo.

5. Puño de martillo al revés. Golpéese con la parte formada al cerrar el pulgar alrededor del índice.

6. Golpe con el dorso de la mano. Golpéese con los primeros dos nudillos, pero no se voltee el puño como se hace en el golpe regular.

7. Golpes de codo (4 formas.) 1. Póngase el codo hacia arriba como si se fuera a golpear a alguien en la barbilla. 2. Balancéese nasta atrás como si se fuera a pegar a un atacante, desde atrás, en el abdomen. 3 Balancéese hacia la izquierda, frente a nosotros, como si se fuera a pegar a un atacante en la boca. 4. Balancéese (siempre hablamos del codo) hacia atrás pero un poco a la derecha, como si se fuera a pegar a un atacante en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario