lunes, 4 de mayo de 2009

1. AGARRÓN DELANTERO POR EL CABELLO

Paso A. El defensor (la víctima) coloca inmediatamente la mano izquierda sobre la mano del atacante para evitar que le jale el cabello. A la vez, mantiene el equilibrio con los pies separados.

El defensor golpea fuertemente la barbilla del atacante con el talón de la mano derecha. Lanza un grito de karate.

Variación: Puede atacar la cara del atacante con el puño o picarle los ojos con dos dedos.

Paso B. Inmediatamente después del golpe en la cara, el defensor golpea el codo derecho del atacante en un preciso movimiento ascendente. La mano izquierda todavía aprisiona la mano que le sujeta el pelo. El defensor se voltea a su izquierda y da la espalda bajo el brazo derecho doblado del enemigo. Continúa girando a su izquierda (al revés de las manecillas del reloj). Para no romperse el brazo, el atacante suelta el pelo de su víctima mientras que ésta le dobla el brazo por detrás.

Paso C. El defensor ahora ya se ha liberado del agarrón de pelo y ha doblado el brazo del atacante por detrás de la espalda de éste. Una pequeña presión lo hace doblarse más aún. El defensor finaliza la técnica con un golpe de karate shuto en la parte trasera del cuello del victimario.

2. ESTRANGULAMIENTO DELANTERO. (El atacante coge el cuello de su víctima con ambas manos, por delante.)

Paso A. El defensor inmediatamente baja la barbilla. Esto hace que el estrangulamiento sea más difícil. Al mismo tiempo, baja las caderas y se inclina ligeramente hacia adelante. Los pies quedan separados a una distancia de hombro a hombro para que haya un equilibrio estable. Empieza a mover rápidamente los brazos, con las puntas de los dedos juntas, para hacer una cuña, hacia arriba, entre los brazos del atacante. Hay que practicar esta acción hasta que se haga de forma refleja y sin pensar. No hay que reclinarse hacia atrás.

Paso B. El defensor ejecuta una patada de rodilla a los testículos (puede dar también una patada con el empeine a los testículos o a la barbilla). Al mismo tiempo, coloca los dos brazos juntos y les imprime un movimiento ascendente, entre los brazos del atacante. Si esto se lleva a cabo de forma precisa, la acción de cuña desbaratará una presión fuerte en el cuello. Continúa la acción ascendente por encima de la cabeza del atacante y luego estrella dos puños en martillo en la cara o en la parte trasera ja el pecho o la solapa por delante.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario