lunes, 4 de mayo de 2009

DEFENSA DE ESPALDAS EN EL SUELO

Paso A. El atacante empuja con tal fuerza que el defensor no puede menos que caer hacia adelante. Sin embargo, reacciona inmediatamente para amortiguar la caída. Al caer, ya está planeando voltearse para enfrentarse cara a cara al atacante. Aunque se encontrará en desventaja, no todo se ha perdido.

Paso B. Amortigua su caída hacia adelante con las palmas de las manos (también puede utilizar los antebrazos). Hay que practicar este tipo de "aterrizaje" para caer sin lastimarnos aun sobre una superficie dura. Primeramente, hay que practicar esta caída desde una altura baja (de rodillas). Una vez que se ha aterrizado hay que rodar sobre la espalda.

Paso C. El defensor se encuentra ahora de espaldas y el atacante encima de él y puede moverse. Ésta es una técnica de defensa contra una violación. El defensor flexiona una rodilla, listo para golpear a su atacante en la ingle o abdomen. El otro pie se encuentra en el suelo, pero la rodilla se flexiona, de tal manera que puede hacerse hacia atrás, de prisa, si ello es necesario. Levanta la cabeza del suelo y no quita los ojos del atacante. Las manos sobre el suelo, con las palmas hacia abajo, ya que así puede moverse hacia los lados. El defensor puede moverse como una especie de cangrejo hacia adelante, atrás o a los lados, lentamente, es cierto, pero tiene movilidad. El pie que tiene levantado constituye su arma defensiva. En esta gráfica el atacante embiste y el dedefensor contraataca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario